ESS12 CONSTRUCCION DE CIUDADANIA


INFORME ESPECIAL SOBRE TRATA DE PERSONAS
Dan el cuerpo, les roban todo
Bahía Blanca es, preferentemente, un lugar de paso hacia el sur. White y Punta Alta resultan los más sospechados de la región.

     Dominicanas y paraguayas, en su gran mayoría, vulneradas y menoscabadas, van y vienen de un sitio a otro. Entre ellos, Bahía Blanca, donde funcionan alrededor de 200 prostíbulos.
     En un reciente allanamiento a uno de ellos, las chicas estaban bajo llave y controladas con cámaras. Les pagaban entre 2.000 y 2.500 pesos al mes.
     Víctimas de la trata, las paraguayas entran por Misiones y son llevadas a Olavarría, Azul, Mar del Plata, nuestra ciudad, White y a otras provincias, como La Pampa, Neuquén y Chubut.
     "Hay grandes intereses y mucha gente de por medio, como empresarios dueños de lugares nocturnos", advierte el fiscal Sebastián Luis Foglia, quien recuerda que la trata de personas siempre estuvo castigada y que antiguamente se la conocía como "trata de blancas".
     A veces analfabetas, tienen entre 18 y 25 años y están controladas por una prostituta mayor. Viven hacinadas y el día de paga se les hacen tantos descuentos que nunca les queda plata para intentar escaparse.



http://www.lanacion.com.ar/1475735-tenancingo-viaje-a-la-capital-de-la-esclavitud-sexual-en-mexico


LEER  EL ARTICULO DE LA NACION Y VER EL VIDEO

DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.


http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/el_derecho_de_los_pueblos_orig.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario